posts

Milagro capilar

Quizás el título les resulta exagerado pero cuando uno es rehén del secador, la planchita y el rizador durante mucho tiempo, poder salir de ese vínculo nefasto es un canto a la alegría capilar.
Con mis rulos tengo una relación complicada. En mi adolescencia los amaba porque tenía mucho pelo y caían como cascada sobre mi espalda. Con el paso de los años -y de la vida-, la cantidad de pelo se vio reducida y el frizz que todo lo desordena fue la corona que llevaba a diario. Por todo esto, no quedó otra que recurrir al constante ritual de lavar, secar, hacer brushing y rizar para dar forma... un embole total. Sumado a lo anterior que ya de por sí arruina el pelo, la tintura pasó a integrar el grupo de los enemigos de una cabellera sana perdiendo algo de suavidad.
Como ven el panorama era completamente desolador.

Hace dos semanas recibí una invitación para conocer el Wella Studio con el objetivo de diagnosticar mi cabello y buscar productos que mejoren aquello que necesita reparación. Confieso que fui sin ninguna expactativa y más encima el día de la cita tenía humedad al 1000% y lluvias esporádicas.
¿Qué podía salir bien? Por suerte, todo.

Alejandrina fue la encargada de trabajar mi cabello con productos Wella y Sebastian que se utilizan de forma profesional en peluquerías. Me lavó el pelo, puso una máscara hidratante por 5 minutos y me peinó con difusor luego de aplicar un gel modelador. Nada más que eso y yo salí con una sonrisa de oreja a oreja. Como cortesía por haber asistido me regalaron cuatro productos para que siga testeando en casa y vea las mejoras con el correr de los días. Este cuarteto se convirtió en mi salvación capilar. Se los presento...

¡Los Cuatro Fantásticos!

Shampoo Balance Scalp. Yo no sé si tengo el cuero cabelludo sensible pero lo que sí sé es que este shampoo quita todos los residuos de grasitud que tenés al momento de lavarte y te lo deja bien seco, listo para la hidratación de la crema de enjuague o la máscara.

Acondicionador Smoothen. Al ponerlo, desenreda y suaviza el pelo. ¡Es genial! 

Máscara de tratamiento Enrich. Me recomendaron que la use una vez por semana o cada 4 días. Luego del shampoo se coloca desde la mitad del pelo hacia abajo y se deja reposar entre 5 y 10 minutos. Luego no hace falta crema de enjuague. El cabello queda super suave.

Potion 9 de Sebastian. La estrella de este cuarteto. Con el pelo húmedo me pongo en la mano un poco de este producto (cantidad del tamaño de una almendra), lo mezclo entre mis manos y luego me lo aplico en el pelo -salvo en el flequillo-. Dejo que el pelo se seque naturalmente y después sólo retoco con secador la parte del flequillo. También puede secarse todo el pelo luego de la aplicación del producto pero yo prefiero no hacerlo así ayudo a reparar el daño.

Les armé un collage con dos fotos de mi peinado. En la primera tengo encima toda la rutina de secador/rizador y en la otra estoy con los rulos al natural, domados por Potion 9.


Como pueden ver, en la primer foto estoy peinada con ondas y en la segunda con rulos -y cara de loca-. No es una gran diferencia en el peinado pero sí lo es en cuanto al daño que dejo de hacerle a mi cabellera.
Estoy super feliz con estos productos y con la idea de empezar a querer a mis rulos ♥

Para que sepan, el Wella Studio es un centro de formación de estilistas y lugar de seminarios especializados. Por desgracia no atienden al público para peinados y/o tratamientos pero sí cuenta con productos para la venta en la recepción. La dirección es Av. Callao 1232.

¿Conocían estos productos de Wella y Sebastian?, ¿son de usar cremas para peinar, máscaras hidratantes o aceites?, ¿se castigan con planchita, rizador o secador?

Al principio les decía que este es para mi un milagro capilar y cuando pensé el título del post una canción se vino derechito a mi cabeza. ¡Que la disfruten!



♪ Nos leemos mañana con las compras en PuroDiseño

PD1: Agradezco a Mariana Blatman y a ABC Press por la invitación al Wella Studio.

PD2: Hoy hay 45% de descuento y cuotas en María Cher y Akiabara con tarjetas Santander Rio (siempre y cuando tengan el servicio Sorpresa Santander en su celular).

28 comentarios:

  1. HOla guapa hemos conocido tu blog, gracias al de trendytaste, y nos ha encantado, asique nos quedamos, y te seguimos, nosotras te invitamos a que nos visites y participes en un gran sorteo de unos collares FLUOR, un MUST de esta temporada! es muy facilito participar...un besote enorme de Marian y Merche desde www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  2. QUé bueno Anin, escuchando a especialistas supe que los mejores shampoo son los que tienen en cuenta las características del cuero cabelludo, y no del pelo en sí. en una peluqería top me hicieron lavado con estos productos, pero la verdadera prueba se hace en casa, no?
    Hoy hay 40% de desc en UMA y VITAMINA con Frances! Yo voy corriendo a buscar mi jean!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás tuve en cuenta lo del cuero cabelludo. Soy medio vaga con todas esas cosas. Por suerte Wella/Sebastian me salvaron la melena ♥
      Buenas compras hoy!!

      Eliminar
  3. Que tema los pelos rebeldes! Voy cambiando de marca de producto cada vez que se me acaban porque todavia no encuentro el que me lo controle mejor. Reflejos, planchita, frizz, secador... tengo todos los numeros para que mi pelo necesite ser tratado con cariño.
    No conocia los productos, pero se te ve muy sano el pelo en la foto, sera cuestion de probar en mi cabellera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Maria Belen Lemos26/6/12, 11:28

    Hola Ani, la verdad que siempre que sea un consejo sobre como mantener una apariencia sana en el cabello es bienvenido.Voy a Probar la mascara de tratamiento wella

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! yo y mi pelo y me pelo y yo!!! ufff...soy una esclava del secador!!!! y lo odio pero sino mi pelo al natural es una desprolijidad!!! encima ,acá en Mar del Plata con la húmedad del mar, ni te digo!!!! trato de usar buenos productos, me había enganchado con Capilatis, con buen resultado, mi peluquera me quiere planchar el pelo!!!! socorro!!! pero con tu post voy a tratar de conseguir esos productos,aunque te soy sincera dejé de usar la tintura de WELLA porque no me duraba, me pasé a Silkey gold profesional.Se te ve el pelo muy lindo en la segunda foto,será cuestión de probar!! Besos
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Me sentí super identificada con tu bronca capilar, Patri. Y sumado a eso, con la humedad "marítima", mucho peor!
      No sé qué onda las tinturas de la marca pero doy fé que estos productos sirven. Dale una segunda chance a la marca a ver si se redime ;)

      Eliminar
    2. Tambien de MDQ!? Este clima es una porqueriaa
      A mi me dio resultado BKD (black diamond) , lo venden en los gallegos (de catamarca) y fijate q esta el serum para testear!
      Sebastian pense q aca no se conseguia pero pase por un par de peluquerias q lo tenian en mostrador !

      Anin me olvide de preguntarte, los precios de lo q seria tratamiento de wella por donde andan?

      Eliminar
  6. Hola! genial no tener que usar ni secador ni rizador. Yo tengo gran conflicto con mis rulos, uso crema para peinar pero no siempre queda bien. Me gusta más como te queda con estos productos que con secar, más allá del daño al pelo. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos además tenés un montón de pelo, Male. Las cremas para peinar siempre me resultaron muy pesadas y cuando era melenuda, me dejaban el pelo demasiado chato y opaco. Quizás si probás con este producto mejora tu rutina capilar.

      Eliminar
  7. Hola! Cómo estás Anin?
    Qué bueno poder leerte de nuevo. Y la entrada de hoy me viene como anillo al dedo! Tengo el mismo tipo de pelo que vos! Al secador lo uso SOLAMENTE para el flequillo, porque le tengo terror a que se me dañe el pelo. Y más daño que los rodetes o peinados diarios, no hay.
    Mi rutina es: lavar el pelo, acondicionador y secar natural (todos los días), una vez por semana baño de crema de brillo de Capilatis y nada más.
    Una vez por mes planichita... Y secador-brushing al flequillo cuando quiero verlo más prolijo.
    Definir mis rulos es mi objetivo, y hasta ahora de lo que probé me quedo con la línea de Capilatis, pero esta no la conocía! Pruebo de una me parece.

    Estas preciosa en la segunda foto: el pelo natural, con brillo, movimiento y naturalidad! Lo que queremos!

    Beso y GRACIAS! Buena semana con sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de las mías a full! Y esa rutina diaria capilar merece un cambio. Lo del brillo es producto de este cuarteto feliz así que te lo super recomiendo. Y si más encima tenés el pelo como el mío, vas a ver que vas a quedar peinada rápidamente.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Anin!
    Nunca probe nada de wella ni sebastian. En estos momentos lo q me cambio la vida capilar fue BKD q uso shampoo acondicionar y crema de p. Pero me dan muchas ganas de probar alguna mascarilla de wella.
    No abuso de planchita pero cada vez q me lavo el pelo me paso el secador al menos 2 o 3 minutos , no para secar (q con la cantidad q tengo tendria q estar 30 min ) pero si para no andar goteando por ahi y ademas porque hay ciertos ing como la keratina q se activan con calor y la verdad q lo tengo mejor q nunca, aunque recien hace 3 meses q uso esa "tecnica" sino nunca lo usaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me re tienta lo de la keratina! De hecho, en el Wella Studio me lo recomendarion y estaría genial poder ver cómo queda mi pelo luego de su aplicación.
      Los productos de BKD son buenísimos. Tengo un aceite para las puntas que amo!

      Eliminar
    2. La keratina no la hago aparte eh, esta entre los ingredientes del acondicionador y crema de peinar. Otra de las cosas q no hice nunca mas es refregarme la toalla en el pelo. Paseo con la toalla y al rato la doy vuelta al otro lado, y dps un touch con el secador como te contaba.
      Todavia no me compre el serum q contas, todas hablan maravillas tambien Estoy esperando un lanzamiento q me contaron de bkd q sale a fin de mes, unas ampollas con envase innovador, valla una a saber de q se trata pero yo compro jaja

      Eliminar
  9. ¿cómo se hace para q me inviten al salón ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, a mi me invitaron por el blog. Ese salón no atiende al público para peinados o tratamientos pero un montón de peluquerías utilizan los productos Wella y Sebastian.

      Eliminar
  10. Soy esclava de mi pelo!

    Como decía Patri mi pelo al natural es un desprolijidad. Para darle cuerpo debo usar el secador y un poco de brushing en el flequillo. Después de eso, planchita! Me gusta el pelo lacio y con la planchita además, domino el frizz. Eso si, cada dos meses me corto las puntas porque se resecan.

    Mi inquietud es que no hay shampúes para cabello normal!!! Una amiga me dio la idea de usar Johnson`s Baby! Jaja! Por ahora estoy conforme.

    Tengo una amiga fanática de Sebastian! El Potion 9 le cambió la vida! Se vé que es el producto vedette de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que el Johnson's Baby era bueno. Nunca lo usé pero varias personas me lo recomendaron.
      El Potion 9 es LA mega vedette capilar. Te diría que es la Moria Casán (en su mejor momento) de los modeladores de cabello :P

      Eliminar
  11. Anin !!!!!!!!!! el único milagro es que tenga pelo y no haya quedado calva, despues de añoooooos de tintura, decoloración, planchita y etc etc etc !!! Como soy adicta a productos para el pelo, ya agendé la dire y voy directo por estos 4 que recomendas !!!!! Besosssss y buenas compras !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ufff que tema el pelo! Lo queremos tener hermoso, sano , con vida, sin frizz sin hacer nada en lo posible, al natural (bha, eso es lo que quisiera yo!!).

    Yo me tiño con wella, me resulta la tintura muy bien porque no me daña el pelo.
    Hace 10 meses que no me corto el pelo y recien ahora me esta apareciendo unos puntitos en las puntas del pelo como "que quieren florecer", eso que le doy a diario y hasta aveces dos veces al dia con la planchita! La gamma con iones, no arruina el pelo para nada, lo tengo brilloso, con vida. Y ahora en invierno le doy al secador con iones, (parece que hago propaganda pero no, solo les recomiendo lo que a mi me sirve) porque chorreo agua y agua hasta que se seca! y no me puedo ir a dormir con el pelo empapado o salir a las 7am con estos frios con el pelo mojado!
    Todos los meses me hago baños de crema en casa o me pongo ampollas , etc... en fin cosas para mantener el pelo sano y con vida. Los productos wella para mi son muy buenos, no conocia la linea que hoy nos mostraste , pero sin dudas voy a probar, lastima que no reciben publico para brindarte un diagnostico y darme un consejo mas certero sobre lo que tenes que usar.Pero bueno, todo no se puede no?
    Besos!!
    Pao

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mi nombre es Victoria y soy adicta al potion 9. jajajajaj, re alcoholicos anónimos! No en serio, lo uso hace casi diez nueve años y lo AMO.Tenía un novio que cuando estábamos peleados me amenazaba con bañar a mi gatito y vaciarle mi adorado producto en su pelo para que le quede más suave. Imaginate mi cara!
    Cambiando de tema, ojo en María Cher que hay tope de reintegro. Vengo de ahí (galerías pacífico) y había que esperar casi una hora para pagar. Encontraron a una chica llenando su cartera de prendas y vino seguridad, la policía, todas mirándo.. En fin, una odisea pero me traje un sweater y una pashmina. Mi tarjeta dijo basta, sino hubiera seguido.
    Besos para todas
    Vicky.-

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes de mi amor por SP y su "Potion 9", lo que no probé son los shampoos y acondicionadores, para la próxima...
    Blog: www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine
    pd: sí es Lancome :)

    ResponderEliminar
  15. voy a hacer el comentario que nada que ver... amé tus anteojos transparentes.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  16. Anin sos una grossa escribo esto al ritmo de Culture Club, qué genia!!!
    Me pone de buen humor solamente entrar a este blog nena, hoy te comento de tu onda, no del producto porque en cualquier momento me rapo y santo remedio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin! Yo tengo el pelo ondulado con poco frizz, solo uso un shampoo liviano y voy alternando acondicionador/mascarilla. Prefiero secarme el pelo con secador porque no tolero el pelo mojandome la espalda, y eso me ayuda a formarlo mejor y a que se alisen los rulos locos que tengo en la frente jaja. Nunca usé nada de Wella, pero me gustaría poder probar esa pócima milagrosa... tenés idea del precio?
    Btw qué buenos están tus anteojos!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Voy a investigar en estos productos!!
    Yo también tengo rulos, y me pasó como contás: a los 18, cascada infinita de rulos, y pelo bien largo :)
    Ahora, me crece más lento, y no logro el brillo de antes (y eso que me tiño mil veces menos!).

    Voy a probar!
    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu foto flogger jajajajaj
    fuera de joda, me alegro que hayas encontrado el producto perfecto!
    yo tengo la suerte de tener pelo lacio, y ahora con alisado encima, no me preocupo demasiado.
    besitos :)

    ps: alguna novedad del famoso anillo de Complot?

    ResponderEliminar