posts

Liquidaciones y próxima temporada + resultado sorteo La Mora

Durante estos días se llevará a cabo una nueva edición de BAFWeek, semana de la moda de Buenos Aires. El objetivo estará puesto en la temporada Primavera/Verano 2012-2013 y quienes asistan podrán darse una idea de todas las tendencias importadas que vestirán las vidrieras de las marcas locales. Justamente desde ayer me encuentro de viaje y si bien me encanta asistir a BAFWeek, la única semana que me quedaba libre en el trabajo preferí aprovecharla en un merecido descanso con Mr. Tie.
Como de seguro verán mucho material de los desfiles en varios blogs, se me ocurrió que estos días podíamos hablar de liquidaciones, compras y tendencias. Es por ello que de lunes a viernes tendremos post como siempre pero para que mi relax sea fructífero, no habilitaré los comentarios ya que no sé si podré dedicarme a responderles y generar el feedback al que estamos acostumbrados.
Espero que la información que les brinde les ayude a elegir sus próximas compras en vista de la temporada que se asoma y de los clásicos del guardarropas que nunca está de más tener.

Como varias veces les he contado, soy una abonada a la revista Catalogue cuyas páginas siempre me dan datos de prendas originales y de marcas nuevas. Hace unos días salió la primer edición de "Liquidaciones" y por supuesto me hice de un ejemplar.


Desde ya que la palabra "liquidaciones" encierra de por sí la idea de que los precios tendrán notables rebajas y si no al menos estarán dentro del rango de compras accesibles. Si bien la revista tiene algo de eso, la mayor parte de la selección de prendas no se ajusta al leit motiv de esta edición de Catalogue.

Que aparezca "Consultar" en lugar del precio me molesta sobremanera. Es una guía de compras así que es necesario que se sepa cuánto vale cada prenda. Si no tienen el precio, no la pongan.

Blazer de La Femme de Garçon García. Cero descuentos en su precio.

Abrigo de Square: tampoco tiene descuento en su precio.

LO ridículo: sweater de Bully sin descuento y a un precio sin parangón. Quizás me digan que está hecho con lana de dragón o que está tejido por el mago Merlín. Sea como sea, ese precio no tiene sentido. 

¿Y las liquidaciones?

Si revisamos toda la revista por suerte nos encontramos con algunos precios decentes, de esos que podemos incorporar al grupo selecto de "Liquidaciones".

Perdón por la calidad de la foto pero no había forma de que me quedará nítida.

Queda claro que el momento de salir a comprar es para encontrar precios acorde a nuestros bolsillos y para ello es cuestión de recorrer e investigar, algo así como hacer un estudio de mercado personal para saber qué conviene comprar y qué es mejor dejar pasar.
Aclaro por las dudas: precios altos hay en todos lados y no los critico porque público hay para todo. Mi lectura se basa en que si estamos hablando de rebajas no tiene sentido que me muestren un sweater a $1600.

Ahora cambiemos un poco de tema. Varios meses antes de que el calor diga presente en nuestros días, la mayoría de las marcas ya está exhibiendo su colección veraniega. Esto no me molesta porque nadie nos obliga a comprarnos todo lo de verano ahora: lo podemos ver y agendar para cuando estimemos que podemos usarlo. Lo que sí me hace algo de ruido es que las colecciones de invierno hayan desaparecido de los percheros de varias marcas y ni siquiera podamos elegir una bufanda como para transitar los útimos días de temperaturas frías.
Al margen de esta situación, creo que es bueno que vayamos teniendo una idea de qué se viene porque, si bien la mayoría de nosotros tiene un estilo personal que no necesariamente viste de pies a cabeza con "lo que está de moda", sumar algunos complementos de temporada moderniza nuestro look (y también despierta lo lúdico a la hora de vestirnos).
En estos días he asistido a la presentación de colección de algunas marcas y el factor común en ellas es:

  • Jean: camisa, short y pantalón. Si van a usar dos prendas de denim lo ideal es que sean en gamas distintas de azul o mezclando colores (jean azul + camisa de jean color coral).
  • Shorts: con camisa o con remera y chaleco.
  • Camperas cortas de cuero/cuerina. Si le suman tachas, mejor.
  • Blazers: blanco, colores fuertes o negro.
  • Neón en accesorios y calzado: amarillo y fucsia son las estrellas.
  • Pasteles: en polleras plisadas, camisas de seda o gasa y calzado.
  • Colores que son hit: coral (combinado con blanco, tostado o pasteles); azul (Klein o marino); blanco (en look total o en una única prenda); el eterno negro; y dorado (en calzado, shorts, combinado con negro, blanco o rosa bebé).
Tucci es una de las marcas que ya presentó colección y en su desfile en Olsen rescaté mucho coral, blanco, dorado y denim. El lookbook de la próxima temporada repite los estilos que vi en la presentación en sociedad que tuvo la marca hace unos días:



Cardón también realizó un desfile y el lugar elegido fue el Four Seasons. La presentación fue impecable y de todo lo que vi lo que más me gustó fue el look pensado para ellos:




Finalmente, y concluyendo con los eventos de la semana pasada, la marca de zapatos y carteras GretaFlora se hizo fuerte eco del neón, el dorado y los pasteles como tendencia y los aplico a su nueva colección:





Como ven, las opciones son varias y lo bueno es que si no comulgamos enteramente con ellas, podemos sumarlas en pequeñas dósis o simplemente recurrir a nuestros básicos/clásicos que nunca defraudan. Al momento de comprar en liquidaciones tengan en cuenta esto ya que es mejor adquirir prendas atemporales que otras demasiado comprometidas a la tendencia vigente (salvo que se hayan mega enamorado de algo: en ese caso, háganlo suyo!).

Datos a tener en cuenta: Zara no sólo está liquidando de lo lindo sino que además tiene muchas de sus prendas de temporada a precios accesibles (faldas largas plisadas a $300, vestidos en color pastel al mismo precio, camisas flúo a $250 y sigue la lista).
Otras marcas que están haciéndole honor al término "rebajas" son Rie, Bendito Pie, María Cher, Complot, Lazaro, Desiderata, Yagmour, Inversa, Allô Martínez, Koxis y más.

Mañana seguiremos en sintonía de compras y hasta el viernes les mostraré lo que me he comprado en lugares que tienen que tener en cuenta durante esta época.

Para cerrar el post del día, les dejo a la ganadora del sorteo por el par de zapatos de La Mora. Muchas gracias a todos los que participaron ♥

¡Felicidades, Silvana! Te mando mail en cuanto vuelva de las vacaciones.

Ahora los dejo para seguir caminando y disfrutando del bosque, el aroma a naturaleza y el placer del descanso.
Los espero mañana por acá.
¡Buena semana!