posts

La blogósfera

Ya sea que tenga un ratito en el día o que me abunde el tiempo, siempre estoy revisando otros blogs. Los que sigo asiduamente me gustan por su redacción, sus fotos, sus looks o por su originalidad. 
Cuando empecé a escribir tenía como rutina pasar por todos y cada uno de los blogs de los que sabía de su existencia pero con el tiempo eso no sólo me cansó sino que notaba que la calidad de mis comentarios bajaba y me parecía una falta de respeto hacia el blogger. Lo cierto es que cuando abrís un blog desde esta plataforma no queda otra más que darte a conocer por la cantidad de veces que aparezcas en otras páginas; si eso no se hace, pasás desapercibido. Pero luego de muchos años de estar frente al monitor, ya se logró un vínculo con los lectores y uno puede seleccionar con mejor precisión dónde comentar y dónde no así como también lo que vale la pena leer y lo que es mejor esquivar.

En este viernes que me encuentra agotada luego de una semana muy movida, quise compartir con ustedes mi ritual de lectura blogger y recomendar aquellos espacios que más disfruto.
Este sería mi blogroll -lista de blogs que leo- cuando el tiempo está de mi lado:

Atlantic-Pacific


Blair Eadie sabe cómo vestirse. Combina prendas casuales con otras formales, mezcla texturas, vuelve a utilizar prendas anteriores y más encima nos da los datos de marcas accesibles que tienen modelos parecidos a lo que ella está usando en determinado look. Es un blog que no se pueden perder porque es la clásica chica a la que todo le queda bien y da gusto revisar cada una de sus combinaciones.




Actualiza constantemente con notas de moda internacional y de España. Aporta mucha información en pocas palabras y sirve de introducción a cualquier tema de moda actual en el cual tengamos ganas de ahondar.
Lo mejor es seguir la cuenta de Twitter para estar al día con las publicaciones (@trendencias).



Este blog local es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Jane Birkin (el alter ego de María) se encarga de traer todas las novedades de este artículo tan adorado por nosotras: las carteras. Con información precisa y muchas fotos, podemos ver nuevas campañas, desfiles, cantidad de carteras nacionales e internacionales así como también entrevistas que la propia María/Jane realiza. 
En resumen: imperdible.




Looks para ellos de la mano de Germán, blogger local que sabe cómo otorgarle estilo a un conjunto gracias a pensadas combinaciones cancheras y masculinas. A nivel nacional cuesta encontrar bloggers masculinos de los que pensemos: "¡esto es lo que quiero que use mi novio!". Generalmente empiezan bien pero el look final se remata con algo que es imponible para el hombre promedio. No me va que mi novio use un sobre, intente con la falda o pruebe los chupines. Lo quiero clásico y moderno a la vez. Bueno, con Germán encontré lo que buscaba.




¿Gustan de la decoración? Romina no sólo sube tendencias e imágenes que la inspiran sino que además nos muestra cómo va modificando su casa. Así fue como conocí toda la reforma que le hizo a su hogar (acá la habitación antes y después) y fui testigo de los cambios que realizó en su casa cuando llegó su hija al mundo y como con tanto amor le crearon una habitación de ensueño (ver acá).
¿Más todavía? Tenemos datos de negocios locales donde conseguir muebles y artículos de decoración.
Hace poco le dejé un comentario en su blog por unos estantes que me parecían perfectos para mi living y tuvo la gentileza de mandarme un mail con el dato de dónde ir a verlos. Comunidad blogger a full ♥




Imágenes que inspiran seleccionadas por Cecilia y vinculadas a todo: diseño, arquitectura, moda, frases, tipografía, naturaleza y más. Un paseo visual que contribuye a mejorar el ánimo y nos saca un ratito de la rutina.





Reflexiones femeninas con un elegante estilo de redacción que a la vez es totalmente moderno, tal como su nombre indica. Me identifico mucho con los pensamientos de la autora así como con su forma de manifestarlos.


Por ahora estos son mis preferidos pero hay muchos otros que también reviso y que los dejo para otro post así no los abrumo.

Ahora quiero saber de ustedes: ¿cuáles son sus blogs favoritos?, ¿por qué?

♥ Besos y sonrisas para un fin de semana feliz ☼

35 comentarios:

  1. Bolsos & Carteras Blog me fascina, siempre que puedo entro a chusmear. En el transcurso del día voy a ir visitando tus otras recomendaciones. Igual no te pongas celosa Anin, vos sos la mejor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cero celos, Agos! Hay tanto para ver en la blogósfera que es imposible tener un blog como favorito ;)

      Eliminar
  2. Faltó Señorita Papaya, jiji. :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas buen viernes!!!!!!!!!!!!! me parecio hiper interesante tu post, y es como vos decis..al principio uno va tomando como una rutina el echo de pasar x blogs (xq tiene tiempo, xq simplemente lo encontro navegando x la web)..pero con el tiempo t vas dando cuenta si esta bueno o si solo ese post q llamo tu atencion valia la pena..me paso con muchisimo..afortunadamente me gusta hacer varias cosas al mismo tiempo y el echo de laburar con la compu me permite poder chusmear estas cosas...cuando el año pasado empeze a vivir en mi nidito anote muchos blogs de decoracion, este año fui sumando mas de viajes ((xq es realmente lo q amo)) y tb sobre moda ((asi habre llegado al tuyo jaja)).
    Hoy en dia mis favoritas estan
    *Uno de una chica llamada Aninka..no se si la conoces? jaja
    *MArcelina, q es de decoracion..muy recomendable
    *Sir Chandler..q es de viajes y variete
    *Alma singer.
    *etc etc

    En algunos comentos, en otros soy una simple observadora...ahi me pongo a mirar los q recomendaste.
    Buen finde muchachita y muchos saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sir Chandler lo leía desde Cines Argentinos pero no sabía que tenía blog. Lo voy a buscar!

      Eliminar
    2. http://www.sirchandler.com.ar/

      Eliminar
  4. Hola anin atlantic pacific lo sigo y coincido que esa chica sabe como vestirse voy a conocer los otros un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Anin: muchas gracias por mencionar mi espacio, la verdad me emociona, no lo esperaba. Siempre se trata de mejorar y presentar algunas propuestas para el día a día acorde a cada momento. Esto comenzó como un pasatiempo y cada día se hace mas lindo, con sus contratiempos como todo, pero firme y al pie del cañón.
    Gracias nuevamente y que todos sepan que sos super generosa!!
    Besos y buen finde
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer. Cuando algo es bueno hay que destacarlo. Besos!

      Eliminar
  6. A algunos los conocía, otros me tentaron, gracias x sugerirlos. Bolsos & Carteras es genial y su editora, un sol! Mi rutina es visitar a amig@s, chusmear los nuevos que se abren y ser coherente, cuando no tengo nada bueno que decir, me llamo a silencio. te paso el elblogdelmarqués que en deco y ambientaciones para eventos es genial.
    Besos a tod@s, buen finde:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, Mati. Esta tarde entro a chusmearlo.

      Eliminar
    2. Gracias Matilde!
      Yo también sigo al marqués, está muy bueno.

      Eliminar
  7. Qué buen post Anin!.. Si bien soy bastante nueva en la blogósfera voy notando con el tiempo, que es como vos bien decís. Empecé con mi blog también como dicen más arriba, como un pasatiempo quizás, pero después me di cuenta que hay que sumar más, que no es solo escribir un par de lineas y subir algunas fotos, que requiere compromiso, responsabilidad, dedicación y sobre todo pasión por lo que uno quiere transmitir, no?
    En lo personal, sé que me falta, pero las ganas de crecer están y son muchas!. Con vos y con Mati (Tendenciera) siempre estoy aprendiendo porque tiene que ver con lo q comentó Germán más arriba: ambas son muy generosas!.
    En cuanto a tus sugerencias, me tentaste con Atlantic Pacific, Mas que la suma y Urbanmanbas, asi que los voy a sumar a mi lista!. El Blog de bolsos y carteras lo conocí recientemente gracias a los desayunos de Vanidades y la UP y es como dice Mati, Maria es una divina total..
    Desde el Vestidor y Tendenciera encabezan desde ya mi selección, junto a Bloc de moda. También paso a veces por el de Dolores Fancy y un par que son de afuera como el español: Mientrasmevisto, q tiene buenas ideas para copiar enn cuanto a outfits y el primer blog q empecé a seguir (cuando no tenía idea de lo que era ser un blogger) y lo sigo viendo porque me encanta que es Atelier, de Perú
    Besos y buen finde!
    Andy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atelier es un blog hermoso!!! :) Demasiadas fotos lindas, mucha inspiración. Giannina, la blogger, es lindisimas onda!!!

      Yo reviso todo tipo de blogs y noticias, hay que estar al tanto de todo, sea nacional, latino, del mundo y así.

      Buenos links Aninka!!! Y genial tu cobertura del BAF Week!!!

      Un abrazo,
      Malú
      http://pasarelaurbana.wordpress.com
      http://fashionbloggers.pe

      Eliminar
    2. Gracias por los datos de los blogs de afuera, Andy. No los conozco y viendo que Malu también recomienda Atelier, no me lo pierdo.
      Besos a las dos!

      Eliminar
    3. Gracias Andy!
      Me encanta tu blog "Con aires de Elizabeth" que conocí hace poco!

      Eliminar
  8. Qué bueno estos datos de los blog solo uno conocía, yo sigo varios en los cuales algunos comento y en otros solo observo y saco ideas , en mi lista y algo que hago en algunos los lunes, miércoles y viernes y en otros todos los días están: Tendenciera, Desde el Vestidor, Penny Lane, A trendy life, Balamoda, Mydailystyle, Luliblovelythings,etc y de decoración otros tantos Marcelina, Alma Singer, Colorin Colorado, Casa Chaucha , Decoración Vintage entre otros , es algo rutinario que si no pase por ellos y ví que postearon me falta algo en el día! , te mando un beso y buen finde :) Marcela L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de decoración me encantan porque conozco pocos así que todos los links que me den me vienen genial.

      Eliminar
  9. Hola Anin !!! leo muchos blogs !!! y no en todos comento !!! mi circuito es mas o menos así: arranco por OHlala y después Luli B, quiero y necesito, Las palabras...tendenciera, y este !!!!! acá siempre comento !!! en los otros no tanto, solo cuando estoy muy copada con lo posteado !!! y otros que re chusmeo pero que no dá nombrarlos !!! y de afuera: bartabac, atlantic pacific (me maaaaaaaata todooooo lo que usa, empezando por sus carteras) mydailystyle, fashionvibe, amlul y Style Scrapbook, Caroline´s mode, y The blonde salad (amo a esta rubiecita, su novio y sus viajes!!!!!!) y despues muchos de decó !!! puedo estar miles de horas en la blogosfera !!!! es lo más !!!! una frase típica mía, para cuando alguién no sabe algo "ayyy vos tenes menos blog....!!!!" jajajajaja besosss buen finde !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena info, Caro. Vos sí que sos lectora premium de blogs!!

      Eliminar
  10. HOLA anink soy la chica de los mocasines dorados de febo! ademas de los q las chicas ya nombraron tengo en favoritos comomequeda y esoesmuyflora los conocen? hace una semana me separé de mi novio con quien convivía asiq me siento rara un poco vacía si quieren escribirme mi mail es marina.barreiro@total.com estoy disponible para ir a eventos y me encanta viajar!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Aninka.

    Muchas gracias por incluirme en tu lista de blogs recomendados. Verdaderamente es un honor.

    Me encanta escribir y sobre todo me encanta escribir para mujeres. Cuando alguien como vos dice que disfruta leer mi blog, eso me llena de felicidad.

    La verdad es que soy un poco inconstante y rústica en el mundo blogger. Ha sido de mucha ayuda el apoyo de personas tan generosas como vos.

    Quiero que sepas que tu blog también está en mi recorrido habitual. Es lo más!

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer hacer mención a tu blog y leerte :D

      Eliminar
    2. Hola chicas, las invito a visitar mi blog que esta arrancando!
      anin sos muy grosa!

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Que linda que me hayas mencionado!!! sabés que tu blog también es de paso obligado para mi, y eso que casi no estoy pasando por la blogosfera estos últimos meses...

    Voy ya a chusmear el blog de moda masculina, la idea es buenísima, y yo una vez busqué algo así pero no encontré nada que no sea ridículo.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Graciela,es la primera vez que escribo, pero sigo atentamente tu blog hace tiempo, gracias a ello me inicié en la compra de vestimenta (con ofertas por supuesto)en las páginas que recomendaste y visito todos los sitios que recomendás, tengo muchos favoritos a nivel internacional (coincido con las demás)pero a nivel local te sigo a vos y a Tendenciera, nada más; será porque los siento cercanos, aunque no sea así geográficamente, porque soy de Jujuy. Voy a ver, ahora, los que recomendaste a ver si realizo una apertura de lo que pasa por acá, espero que sigas adelante gracias por todo, hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Graciela! Gracias por haber dejado tu comentario y por ser lectora del blog. Espero leerte más seguido.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola! 1sillaparamibolso, fashionhippieloves, son mis preferidos, pero visito muchos, muchos!!!!! el tuyo me encanta!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Wow, Gracias Aninka!
    Me encanta que te guste, me da satisfacción que a alguien le guste el blog, es reconfortante. Voy a ver algunas de tus recomendaciones, hay un par que no conozco. Lo bueno de la blogósfera es que siempre hay nuevos blogs!
    Gracias de nuevo por tus palabras!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! ademas del tuyo por supuesto y de los ya recomendados sumo blad, eralamaga, deados, lemondeesthetique, la punta del obelisco ayyy son tantos y tan variados!!!
    Besos y gracias por mimarnos siempre!!

    ResponderEliminar