posts

Un poco de BAFWEEK


Finalmente asistí sólo dos días a La Rural ya que prioricé aquello que realmente quería ver en pasarela y que no encuentro en mi circuito habitual de compras. Muchas de las marcas que desfilaron en el marco de BAFWEEK ya habían anticipado parte de sus colecciones en las vidrieras de los shoppings y las que no habían hecho esto tampoco se destacan por una gran originalidad en sus colecciones aunque, no obstante ello, se suelen sumar a mi guardarropas. Pero teniendo en cuenta esta premisa de asistir a desfiles que aporten más diseño que masificación de prendas, me hice presente el martes y el miércoles. De esos días rescato a tres diseñadores: Andrea Urquizu, Marcelo Giacobbe y Luz Ballestero. Los tres lograron presentar una colección que muestra a la mujer como a mi me gusta ver: femenina. En una época en la que parece que se olvida que el taco nos estiliza, que las polleras y vestidos resaltan nuestra belleza y que ajustar algunas zonas de nuestro cuerpo nos favorece, estos tres desfiles resultaron ser de lo mejor que he visto en BAFWEEK.

Andrea Urquizu pasó por este blog la semana pasada, cuando les presenté a los diseñadores emergentes que inaugurarían la grilla de desfiles de BAFWEEK de la mano del CMD y La Ciudad de Moda (ver acá). Recuerdo que en ese post algunas personas comentaron que todos estos diseñadores presentan "trapos" imponibles y eso me generó cierta tristeza porque se trata de jóvenes en formación que pueden llevar sus colecciones a la mirada masiva gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad. Quizás no todo lo que hagan es fabuloso y basen sus colecciones en un concepto más que en su funcionalidad, pero no por ello hay que perderles el rastro sino todo lo contrario. 
La colección de Andrea Uquizu es simple y perfecta a la vez. Blanco y negro para ellos y para nosotras; vestidos y trajes con detalles delicados como los sombreros de Chappet y los zapatos de Chicco Ruiz.

Mis nuevos favoritos. 


Backstage del desfile de Andrea Urquizu minutos antes de salir a la pasarela. 





Marcelo Giacobbe ya ha vestido la pasarela de BAFWEEK y por tercera vez se presentó en La Rural con el auspicio de La Ciudad de Moda. Su colección es un canto a la belleza femenina. Inspirado en la fuente "Las Nereidas" de Lola Mora, la mujer según Giacobbe luce vestidos etéreos, colores pálidos y largos precisos. 



La silueta de Marcelo Giacobbe en plena preparación del desfile y Dafne Cejas con el vestido que cerraría la pasada.




El último desfile a retratar es el que le corresponde a Luz Ballestero, diseñadora que nos tiene acostumbrados al juego de formas en sus prendas con telas que se entrelazan y caen de formas diversas otorgándole su guiño original. La colección presentada se basa en el blanco y en el negro, colores neutros que son la estrella de la próxima temporada. Cómodos pantalones y vestidos con vuelo propio son lo mejor de la propuesta de esta diseñadora.





Del resto de los desfiles de BAFWEEK, les recomiendo las lecturas de Tendenciera y Bloc de Moda que resumen con precisión lo mejor de las marcas comerciales.

Paseando por los showrooms de esta edición, lo mejor que vi estuvo en IndyBuy, el sitio de venta online de diseñadores independientes que armó un stand con 14 marcas. De eso hablaremos mañana porque imaginen que con tantas propuestas juntas en un sólo lugar me es imposible dejarlo pasar y no compartirlo con ustedes. Pero volviendo al resto de los showrooms, a continuación les muestro algunos elegidos:

Torini Bags, JimeZares, Soers, Positivo y Casa Rincón.

Clan Issime, Casa Rincón, Torini Bags, Soers y JimeZares.

Espero que este resumen les haya gustado. Mañana nos vemos de nuevo por acá con el detalle del stand de IndyBuy y todos los diseñadores independientes cuyas propuestas me gustaron y pueden adquirir de forma online.

¡Besos llenos de alegría contra la mufa del lunes! ♥

*Todas las fotos y los videos de este post son de mi autoría*