posts

"La nada misma"

Eso es lo que me gusta decir cada vez que está por llegar el fin de semana: "quiero hacer la nada misma". Todos los compromisos los suelo agendar de lunes a viernes y es así como, cuando llega la noche del viernes, sólo deseo que mi plan de fin de semana sea... nada. No siempre puedo cumplir con esta premisa (aparece alguna cena con amigos o aprovechamos de disfrutar la tarde fuera de casa) pero como Mr. Tie está en Europa tengo total disponibilidad de mi agenda. Sí, lo extraño y mucho pero no les voy a negar que estar unas semanas con la casa toda para mi es placentero. Igualmente estoy tachando los días para volver a fundirme entre sus brazos y este deseo se hará realidad el lunes próximo ♥

El fin de semana pasado me procuré un único objetivo: relax total. Los días no acompañaron con su clima así que me pasé cada jornada envuelta en una alta dosis de series y películas. 
Así como cuando llegamos a la oficina el lunes siempre alguien nos pregunta cómo estuvo nuestro fin de semana, de la misma forma se los comentaré a ustedes. Lo que vi se divide entre "le voy a dar una chance" y "no puedo parar de ver episodios".

Le voy a dar una chance
Dos películas que siempre me aparecían como recomendación de Netflix y yo prefería pasarlas de largo.

Orgullo y prejuicio. Me cae muy mal Keira Knightley. No le encuentro gracia, no conecto con sus personajes y creo que hace muchas caras cliché que me hacen recordar que está actuando y me sacan de su papel. A pesar de eso, le di play a esta historia y debo decir que me encantó, sobre todo sus 10 minutos finales (de ahí les tomé la captura de imagen). Es una historia de amor, de esos que tardan mucho en declararse pero que se laten desde el momento en que los involucrados cruzan miradas. Las lágrimas brotan al final y en mi caso se potenciaron con las últimas palabras de Donald Sutherland hacia su hija. Recomendadísima.

Bridesmaids. Eso de que la retrataran como la versión femenina de "¿Qué pasó ayer?" me sacaba todas las pilas para verla. Sepan que no tiene nada que ver con esa película y me reí mucho con el personaje interpretado por Kristen Wiig, una de esas mujeres a las que en un punto de sus vidas les empieza a pasar de todo y no pueden detenerlo. Termina bien al estilo Hollywood pero vale la pena para divertirse y largar varias carcajadas.


No puedo parar de ver episodios
Una serie con pocas temporadas y pocos episodios en cada una de ellas. Otra que ya va por su temporada final y de hecho, cerró sus puertas anoche.

Sherlock. ¿Puede haber un Sherlock Holmes después de que hemos visto al genial Robert Downey Jr. hacer un papel para la posteridad? Sí, puede haberlo y de hecho lo hay en formato serie y en el siglo XXI.  Esta serie conformada por una dupla de actores que tiene una excelente química en la pantalla (Benedict Cumberbatch como Sherlock -quizás lo vieron en "Star Trek: into darkness"- y Martin Freeman como el Dr. Watson -también nuestro héroe inesperado en "The Hobbit"- ) engancha por la genialidad de sus interpretaciones así como por el hecho de estar ubicada en la actualidad, con recursos modernos que Robert Downey Jr. no tenía en sus películas. Van dos temporadas, cada una con 4 y 3 episodios respectivamente, y ahora hay que esperar por la tercera que se emitirá este año.

Breaking Bad. ¿Qué decirles de esta serie? Hoy está en boca de todos, incluso de aquellos que no tienen idea de qué se trata. Ayer se emitió su episodio final en Estados Unidos y el próximo domingo se emitirá en nuestro país. Yo empecé a verla hace poco por lo que me falta mucha tela para cortar pero yendo en el 4to. episodio de la segunda temporada debo decirles que es atrapante. Lo más interesante es ver la mutación de un hombre simple (dominado por ciertos aspectos de su vida) en un delincuente despiadado. Las actuaciones son magistrales, sobre todo de la dupla principal compuesta por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Le he intentado dar una chance a series como Arrested Development, Dexter y Californication pero nada me cautivó en los primeros episodios. No sé si volver a intentar o dejarlas pasar. Sea como sea, Internet provee de todo este entretenimiento así que nunca es tarde para ver algo postergado.

¿Vieron alguna de estas series o películas?, ¿y qué estuvieron viendo este fin de semana?
Espero que compartan sus opiniones porque siempre saco buen material de ellas.

Por último, para esos días en que queremos entregarnos a los libros y apagar la televisión, ayer saqué un excelente dato de la revista de La Nación: una web que nos ayuda a buscar libros similares a otro que hayamos leído y nos gustó. Cuando no sepan qué leer, acá encontrarán información de sobra.



Ya con el fin de semana programado entre películas, series y libros no me queda otra más que despedirme en este lunes y esperar que el viernes llegue lo más rápido posible.
Muchos besos y feliz jornada ☼

Si hablamos de carteras, quiero volver a lo clásico.

Va de una y sin filtro: me cansaron las carteras con flecos hasta el piso, borlas de todos los colores, tachas desmesuradas y estampas varias como estrellas y corazones. Creo que ya tuvieron su cuarto de hora y estuvo original en ese momento pero ahora hay que avanzar (o retroceder en el tiempo, si se quiere) y buscar crear modelos de esos que queremos usar y conservar por muchos años más. 
No piensen que intento hacerme la clásica de la primera hora: he comprado varias carteras tendencieras porque me gustaron y porque quería estar a la moda; pero me molesta ver que marcas que se caracterizaban por distinguirnos y elevarnos un escalón en la pirámide del estilo, se hayan convertido en productoras de modelos masivos y, en algunos casos, de dudosa calidad en la confección.
Comprar una cartera de marca se trata de invertir ya que los precios arrancan en los $800 y trepan hasta el infinito. En esa inversión es necesario que calidad, diseño y estilo vayan de la mano. Me niego a pagar $1300 por una cartera de flecos y colores tipo patchwork. En cambio no requiero grandes planteos de conciencia cuando me encuentro con algo atemporal y elegante. Porque, estemos de acuerdo en algo: si voy a una marca reconocida busco elegancia, ¿no es así? Si quiero algo del día a día puedo recurrir a mil y un lugares y encontrar cosas divinas. Pero el modelo elegante y delicado es mejor que lleve una marca de renombre como sello de una completa distinción (y en mi caso, mientras más chico el logo, mejor).

Navegando entre las distintas colecciones de temporada encontré de todo pero aún así pude rescatar esa elegancia atemporal a la cual me refería anteriormente. Por desgracia en algunas de estas marcas conviven la cartera que ya fue con la que debería estar siempre pero todas ellas se hicieron eco del Blanco&Negro como tendencia y ahí radica esa elegancia clásica que busco encontrar nuevamente.

Blaquè

Lazaro

Peter Kent

Prüne

Este post se me vino a la cabeza porque la semana pasada salí en busca de una cartera negra. Quería una que se alejara de todas las tendencias de la calle y se acercara a esa que me gustaría regalarle a mi hija. Quizás no lo haga pero la idea era dar con un modelo que resista al paso del tiempo y que, en ese devenir de la vida, me siga acompañando sin desentonar.
Luego de quejarme por ver muchas carteras arruinadas con recursos innecesarios, hice contacto visual con una belleza de Prüne a la que no me pude resistir. Aprovechando el descuento de mi tarjeta, fueron 3 cuotas y el comienzo de un romance que promete.

Su costo es de $1250 y la pueden ver/comprar haciendo click acá.

Hace unos días por Twitter me preguntaban que había sido de la cruz eterna que le había hecho a Prüne (¿recuerdan el post de chascos?) y lo cierto es que le di una segunda oportunidad y hasta el momento no he tenido problemas. 

¿Qué opinan de todo esto? Hoy en día, ¿buscan carteras de tendencia o prefieren sumar modelos clásicos?
Y de las tachas + borlas + corazones + cosas colgando (!), ¿qué piensan?

Decidí que mañana me tomo el día porque a la noche recibo a unas amigas en casa y tengo mil cosas que hacer que van desde limpiar (¡qué fiaca!) hasta comprar quesito, bebidas y palta para guacamole. Por todo esto nos volveremos a leer el lunes así que les deseo un feliz fin de semana que esté teñido por la primavera y los buenos momentos.
¡Besos! ♫

"Mix and Match" o cómo jugar con nuestro look

(En la primer foto me siento posando para el retrato escolar).
Mi look ecléctico está compuesto por pantalón azul con línea vertical en rojo (Worthington -lo compré en J.C. Penny de Miami pero hace envíos a Argentina- ), remera a lunares blanco y negro (H&M), blazer escocés (Zara Miami -acá les encontré una versión similar de SheInside- ), carterita roja (Lulu -Miami- ) y zapatos rojos con puntera dorada (Prüne -temporada pasada- ).

Quizás a ustedes les pasó como a mi cuando, hace unos años ya, las mujeres pudimos salir de la histórica tiranía de combinar zapatos con cartera. Casi que era un sacrilegio fashionista si el marrón oscuro de las botas se mezclaba con un suela profundo en la cartera. En lo particular respetaba mucho esa consigna y me sentí algo extraña al momento de ver que la moda se reinventaba nuevamente y permitía animarnos a jugar con nuestro estilo. Así, dando pequeños pasos a la vez, las combinaciones de colores comenzaron a despedirse de la rigidez de antaño y en la calle aparecieron novedosos conjuntos armados en base a una misma gama pero sin imperar un mismo tono.

En la actualidad, una tendencia que viene abriéndose camino hace varias temporadas, dice presente con nombre y apellido. "Mix & Match" es su carta de presentación y la propuesta radica en jugar con estampas y colores. Así como hoy podemos ver equipos que respetan una misma estampa de pies a cabeza (las flores y las rayas encabezan este ranking), también nos encontramos con una mezcla total donde rayas, lunares, flores y colores puros definen a una mujer con los pies en el siglo XXI.
¿La clave? Respetar una línea de colores. Podemos ponernos lo que se nos ocurra pero es más interesante si usamos como base un mismo color y lo repetimos bajo distintas estampas.

En el look que les presento hoy hay una especie de corso a contramano en lo que a colores y estampas se trata pero, en el primer vistazo, no se ve un desorden sino algo más o menos armónico (espero que digan que sí o tendré que borrar todo este párrafo).

Ella y el según Atlantic-Pacific y The Sartorialist. Queda claro que hay una gama de colores que se repite si bien las estampas son diversas.

Las marcas locales se han hecho eco de esta tendencia y como las combinaciones posibles son múltiples, sólo hace falta que usen su imaginación, elijan un color en particular y se diviertan. No se olviden de tener en cuenta las proporciones de su cuerpo al momento de poner estampas en un look.

Clara Ibarguren Primavera/Verano 2013-2014

Nucleo Primavera/Verano 2013-2014

Y ahora lo más interesante: ¿qué opinan de esta tendencia?, ¿se animan o prefieren dejarla pasar?
Resalto el carácter lúdico de la moda que encaja perfecto en el verano, esa época del año que nos encuentra con ganas de divertirnos y arriesgar.
Espero sus comentarios al respecto y les agradezco el ratito que le dedicaron a la lectura de este post ♥

¡Hasta mañana! 

Review del Paseo de Compras // Primavera/Verano 2013-2014 según Alfonsina Fal

No reparen en las bolsas de mi ojos. Ahh, ¿no lo habían hecho? ¡Ouch!

El sábado 14, un par de días después de mi regreso de la tierra de las palmeras y los shoppings con mega rebajas (es decir, Miami), me fui de Paseo de Compras junto a Todas Tus Tiendas. Si recuerdan, el mismo día que partí de vacaciones las invité a que se sumen a este paseo organizado por el sitio de búsqueda de tiendas online que tuvo la gentileza de sumarme como invitada especial para que armemos un divertido grupo de compradoras. 
La experiencia fue fantástica. Recorrimos 5 tiendas que nos estaban esperando especialmente esa tarde y no sólo disfrutamos de los descuentos que cada una nos brindó para la ocasión, sino que también charlamos de lo lindo y compramos a lo loco. Me encanta generar oportunidades de encuentro con ustedes y el hecho de que esta estuviera mediada por compras y rebajas fue algo por demás atractivo.
Ese sábado amenazaba con llover sin parar pero por suerte el agua se contuvo de arruinarnos el paseo y aunque primó el frío y el viento, un grupo de compradoras recorrió las calles de Palermo con sonrisa en el rostro y cuponera de descuentos en la mano.
Flota la idea de repetir este paseo cerca de fin de año. De ser así, estaré feliz de volver a vivir la experiencia y espero que muchas de ustedes se sumen.


Cuponera de descuentos lista para perder hojas en cada tienda a visitar.

Fotos grupales fuera de cada local. Empezamos en Cibeles y luego pasamos por Julieta Sedler, Alfonsina Fal, Jimezares, Mariana Arbusti y brindis final con té y café en El Último Beso.


Imaginen mi situación: acababa de llegar de Miami, la valija explotaba de compras y el resumen de la tarjeta aún no se animaba a tirarme el total del mes. Con ese panorama mi intención de compra no buscaba aparecer. Sin embargo, sabía que tenía una cita pendiente en Alfonsina Fal ya que, días antes de partir de viaje, había visitado el local dejando altas dosis de suspiros en varios pares de la nueva colección.

"¡Ma' si el límite de la tarjeta! Quiero llevarme unos Alfonsina Fal a casa". Difícil elección: en esta nueva colección habitan moños, dorados, cerezas y colores varios.

El par que se vino a casa conmigo es el que vieron en el look de ayer: unas ballerinas que combinan blanco, negro y dorado tenue con encantador moño como broche de oro. Irresistible.
Pero la colección no termina ahí y es por eso que a continuación les muestro varios de los zapatos que más me gustaron cuando estuve hace unas semanas en ese mundo de pies perfectos que se llama Alfonsina Fal (¿ya se dieron cuenta que soy fan? Me parece que se notó).


El modelo en rosa ya vive conmigo y tenemos planes de casarnos ♥
Lo pueden ver acá con look completo.
¿Si o no que el detalle de las cerezas es todo?



Hay muchos otros modelos que buscan ingresar a sus corazones por medio de sus retinas. Hagan click acá para ir directo a la fanpage de Facebook y enterarse de todas las novedades que Pink Flamingo, la nueva colección, les presentará.

¿Algún par que se convirtió en favorito?
¿Se animan a la mezcla de colores o son más clásicas?

Mañana miércoles hablaremos de una tendencia a la que me sumo de cabeza pero que puede ser algo polémica para las que gustan de cierto "orden" en un look.

¿Y la primavera? Crucemos los dedos y llenemos de fresias nuestro hogar así se anima a salir de su letargo.
¡Besos floridos!

Figurita repetida: vestido + blazer


No puedo evitar de seguir otorgándole al blazer el primer puesto en mi escala de prendas favoritas para la media estación. Como les contaba en este post, cualquier look se enaltece si le sumamos un blazer como toque final. Precisamente y en esta sintonía, ayer por la noche @blocdemoda (alias Lorena Pérez) me compartía una nota de Who What Wear en la que se decía en pocas palabras que el blazer lo era todo para el estilo de la mujer activa que trabaja y tiene vida social.

En mi caso, adoro combinar blazer con vestido porque no me siento tan desnuda en media estación y durante el verano, es la prenda que le aporta el toque personal a un vestido liviano.

Blazer (H&M), vestido (She Inside), ballerinas combinadas con moño (Alfonsina Fal) y cinturón dorado (Zara).
Aprendí a hacer 3 o 4 poses así que espero no se aburran al verme siempre parada igual.
Zapatos y cinturón merecían un primer plano.
¡Alguien se coló en las fotos! Mini Miau, la reina de mi corazón.

Con ganas de que ustedes también se sumen a la idea de salir de casa enfundadas en un bello vestido y abrazadas por un blazer, les armé 4 combinaciones con elegidos en She Inside, sitio que no sólo cuida el bolsillo sino que además invita a que naveguemos entre las múltiples opciones que ofrece de estas dos prendas.

El blazer blanco es EL favorito de esta temporada (click acá para el blazer y acá para el vestido).

Blazer de color con el corte de solapas que mejor nos sienta (click acá para el blazer y acá para el vestido).

Modelo liviano y atemporal, perfecto para el verano (click acá para el blazer y acá para el vestido).

Bien acorde a las tendencias: estampa floral (click acá para el blazer y acá para el vestido).

¿Alguna combinación preferida?

Cierro el post de hoy con el resultado del sorteo por las 5 entradas para Espacio Mujer y 2 suplentes en caso de que alguna de las ganadoras no pueda asistir. Muchas gracias a todas por haber participado ♥

¡Felicitaciones! Les escribo en un ratito para ultimar detalles.

Chicas, si alguna de las 5 ganadoras no puede asistir, les mando mail para coordinar la entrega de la entrada.

¡Muy feliz lunes! Espero que su jornada tenga momentos de risas y alegría ♪

Espacio Mujer y 5 entradas para compartir con ustedes




Las mujeres tenemos una cita impostergable en La Rural, del 26 al 29 de septiembre y de 15 a 21 horas. En el Pabellón Azul se llevará a cabo la segunda edición de Espacio Mujer y esta vez no me lo perderé porque tuve muy buenos comentarios al respecto. Por si ustedes no lo saben, Espacio Mujer es una expo exclusiva para nosotras donde no sólo podemos ver (y comprar) moda sino que además hay charlas, shows, clases y un montón de actividades exclusivamente femeninas. Son 4 días en donde el eje está puesto en las tendencias, la música, el arte, los espectáculos, la moda, el diseño, la decoración y todo aquello que nos gusta. ¡Imposible dejarlos pasar!

La entrada tiene un valor de $30 pero hoy tenemos sorteo y son 5 las entradas para compartir con ustedes. La consigna es super simple: dejen un comentario especificando nombre, apellido y dirección de mail. El lunes estará el resultado con las 5 ganadoras y 2 suplentes "por si las moscas". Las entradas se podrán retirar a partir del martes 24 por Barrio Norte. 

¿Les gusta la idea?, ¿las veo por allá? Yo seguro voy el 26 y un ratito el 27 así que espero encontrarme a varias de ustedes.

Para que tengan más info al respecto de Espacio Mujer, les copio a continuación la información de prensa que me llegó a mi correo. No soy fan del copy&paste pero está super bien explicado así que es lo mejor para ustedes.


Carlos Baute en vivo
El día de la inauguración de Espacio Mujer, 26 de septiembre a las 18 hs, el cantante venezolano Carlos Baute estará presente en un Meet & Greet exclusivo donde estará en contacto directo con sus fans y cantará sus grandes éxitos. Otros de los shows musicales estará a cargo de la banda “Malcom”, el sábado 28 a las 20.00 hs.

Famosas, desfile y show a beneficio de FUCA
El jueves 26 a las 19.30 hs, y en el marco de la inauguración, se realizará un “Show y desfile para apoyar a FUCA”, la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer. Con modelos, actrices, conductoras y referentes del espectáculo y la TV. Diseñadores de primera línea vestirán a las famosas que prestan su apoyo a la difusión de la campaña de prevención.

Livings, charlas y conferencias
Espacio Mujer contará con un living en el cual se desarrollarán diferentes actividades en las que se mostrarán las últimas tendencias en estilismo de moda, negocios y relaciones. “Amor y Pareja”, será una de las temáticas. El sábado 28 de septiembre, a las 19:30 hs estará presente el actor Gabriel Corrado y su hijo, junto a una psicóloga especialista en temas de pareja para debatir sobre “Por qué ellos dicen lo que dicen”. Temas como las redes sociales, la comunicación actual en la pareja, de la linealidad del mensaje de los hombres a la manera expresarnos las mujeres, y el lenguaje gestual. El domingo 29 de septiembre, a las 19:30 hs. Clara Ulrich, presentará “En la cabeza de ellos”, un monólogo de humor sobre lo que es hoy la relación con los hombres. En el panel habrá cinco hombres y se interactuará con ellos, y debatirá sobre las relaciones, las citas a ciegas, el sexo, y el mundo femenino.

Además, se realizarán los “Talleres de trabajo & cash”. El jueves 26 de septiembre a las 19.30 hs, “En qué conviene invertir hoy?”, una charla a cargo del economista Tomás Bulat, donde aconsejará al público sobre la mejor manera de hacer rendir el dinero ahorrado. “Independizate”, será el segundo taller, que se realizará el viernes 26 a las 19.30 hs, y en el que emprendedoras exitosas de distintas industrias contarán su experiencia y darán consejos sobre cómo hacer de una idea un buen negocio. Participarán: Mariana Dappiano (moda), Besha (zapatos y carteras), Ely Ikonicoff (Positivo, accesorios), y Ana Clara Zlogar (Zlogar Flowers). 

“Diálogos con la moda”
Un ciclo realizado junto a la Universidad de Palermo y con diseñadoras y referentes del mundo de la moda como Lorena Ceriscioli, Yanina Solnicki, Vero Alfie y Estefania Novillo, quienes estarán presentes y protagonizarán talleres con intervenciones de prendas, darán consejos de diseño, tendencias, maquillaje, y técnicas para verse y sentirse bien. En este ciclo de presentaciones participarán, además, las representantes de los principales blogs de tendencia del país: Seguí la moda, The Lady Posh, On Mag, Las palabras jamás alcanzan, Show me lights, Fashion Streets, Con Aires de Elizabeth, Solo Moda, Bolsos y Carteras, Hablemos de Moda Ya y Tendenciera.

Se presentarán los ganadores del concurso “El Mejor Coolhunting Urbano”, realizado junto con la UP, donde marcas de moda teen exhibirán sus tendencias y explicarán cómo lograr el mejor estilo urbano y se presentarán las fotografías de tres ganadores que hayan enviado su material mostrando su look. Para participar del concurso hay tiempo hasta el 19 de septiembre.

“De Bogani al diseño de autor”
Se realizará durante la expo, una exhibición de su muestra, donde se podrá disfrutar de un relato construido a través de vestidos de diseñadores argentinos y una selección de zapatos y accesorios. Se exhibirá el universo Bogani con algunos de sus modelos más icónicos y diseños de momentos que dejaron huella en la moda del país.

Shops de Tendencias y Diseño.
En este segundo año de Espacio Mujer, se vuelve a convocar a los diseñadores y mujeres emprendedoras, y marcas a participar. Allí mostrarán sus creaciones, permitiéndole al público visitante adquirir productos únicos de moda y diseño, beauty y  gourmet. 
Participan: Las Pilares, Sa Sa Bijou, Essen, Agnese, Creaciones Reales, Tu Cactus, A lo mejor Carlota, Huacca Tuile, Amor & Julia, Rimmenbranza, Heredia Infusiones (HRD), Flum Ideas, Estas Crasy y Belleza Angelikal.

Arte
Se podrá disfrutar de “Ellas van por más”, donde famosas y exitosas mujeres buscan una nueva expresión a través de las artes plásticas. Este año participarán Candelaria Tinelli (con dirección artística de la actriz Paula Kohan), Sofía Sarkany, Jimena Buttilengo, Naomi Preizler, Melisa Garat, Lise Amiach (Grupo de Arte Aurora), entre otras. En el marco de la muestra Geometría, Color y Sonido, las acompañaran artistas de reconocida trayectoria como Verónica di Toro, Graciela Hasper, Juliana Iriart y Victoria Musotto. También participará como invitada la artista Jacinta Grondona; todo ello bajo la coordinación de Lía Cristal y con el apoyo de la galería Zabaleta Lab. En este espacio se realizarán las charlas “El proceso creativo”, con Ana María Batiztozzi (crítica de arte, gestora cultural, periodista de revista Ñ), Susana Smulevici (coordinadora de cursos y talleres de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes), las artistas Jacinta Grondona, Graciela Hasper, Paula Kohan (actriz), entre otros; y “Lo Más”, con Jimena Buttilengo (modelo, artista), Florencia Braga Menéndez (galerista, gestora cultural). Además, el sábado y domingo a las 18 hs, se realizará la charla-taller práctico de fotografía “Inspiraciones: derivas de la luz, cómo hacer tu propio libro de fotos de autor” de la mano de dos experimentados profesionales de la foto y la comunicación: Uri Gordon y Cintia Zaremsky, autores del libro “Derivas de la luz”. Vernissage inauguración del espacio de arte, el viernes 26 a las 20.00, con la presencia de las protagonistas, performances y música a cargo de la DJ Juliana Secausca, y la artista visual Vj Pixie (Piexie Pix). 

El espacio Gastronómico y Gourmet
Clases abiertas de Gato Dumas, Colegio de Gastronomía. “Cocinar y disfrutar de la buena cocina”. Se realizarán ocho clases abiertas, donde se podrá escuchar y ver a destacados  profesionales de la escuela que revelarán los secretos de la elaboración de platos gourmet para disfrutar con amigos y en familia. Agenda de las clases: Jueves 26 de septiembre, 18 hs. Clase de Cebiche, con Luis Badillo. A las 19.30 hs, Clase de Malbec, con Naty Suarez. Viernes 27 de septiembre, 18 hs. Cupcakes, con Gimena Molinet. A las 19.30 hs, Cocina Light con la Lic. Silvia Di Ciancio. Sábado 28 de septiembre, 18 hs. Dieta mediterránea, con la Lic. Silvia Di Ciancio. A las 19.30 hs, Producto sustentable, con la Lic. Rossana Bruschini. Domingo 29 de septiembre, 18hs. Macarrons, con Gustavo Nari. A las 19.30 hs, Clase de espumantes, con Naty Suarez.

“Bottega Italiana” presenta el Taller de Huerta, aromáticas y esencias. “Ser saludable y natural”. Como antes fue lo “light”, hoy, lo saludable es el ítem que atrae a muchos. Pensando en eso Espacio Mujer acerca la posibilidad de estar con los mejores especialistas que van a acompañar en el acercamiento al bienestar. Bottega Italiana es especialista en el armado de huertas urbanas con bajo requerimiento de mantenimiento y cosecha rápida, acorde a la vida de las mujeres actuales. Sábado 28 a las 16 hs., Taller de huerta y conservas; y Domingo 29 a las 16 hs., Taller de aromáticas y esencias. A cargo de Claudia Bachur.

El Espacio para los chicos
Los chicos también tendrán su Espacio Kids: “Dag Tag, Taller para chicos” que consiste en la construcción colectiva de instalaciones con materiales reciclables y en esta oportunidad se trabajará bajo el tópico: animales autóctonos y en peligro de extinción en la Argentina. Los niños podrán jugar, pintar y dibujar colaborativamente creando conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.


¿Quién se suma para pasar un lindo día en La Rural?

Espero sus comentario. ¡Feliz viernes! ☼

El mejor amigo de la media estación


Sí, señores. El blazer es el mejor amigo que una mujer pueda tener durante la media estación, ese clima extraño que nos encuentra livianas por la tarde pero con ganas de mangas y botones por la noche. Desde que compré el primero de mi colección no paré de sumarlos a mi vestidor y esto es así porque simplemente me salvan. Mejoran cualquier look que arme y me hacen sentir segura al momento de mirarme por última vez al espejo y decir: "listo, ahora sí salgo a la calle". Blazers o chaquetas son indispensables y los podemos usar con todo así que si no son muy partidarias de esta prenda, piénsenlo dos veces porque no las va a defraudar. Y también aprovecho de dirigirme a los caballeros quienes deben tener uno o dos modelos de saco sport en su guardarropas ya que va perfecto con jeans y camisa o pantalón de gabardina o lino. 

No son todos los que tengo pero sí son los que tenía a mano.
(De izquierda a derecha): blazer rojo de Markova, bordó con detalle en los hombros de Ted Bodin, rosa con ribete de Sabrina (lo vieron ayer con look completo), gris de Zara (el primero que tuve), negro de Zara (le saco el jugo al máximo), con estampa de H&M, rayado de Zara, blanco y negro de Zara, tipo spencer color arena de Zara y mostaza de Zara.
No quedan dudas de que Zara abunda en mi placard.

Dos que no entraron en la foto anterior: con estampa floral de JimeZares (entren a chusmear las cosas de esta marca porque son un encanto total) y escocés de Zara (el escocés será TODO durante el próximo invierno).

Ya ven que Zara es una marca preferida entre mis prendas pero hay varias otras opciones locales que se destacan por originalidad y funcionalidad. De esta temporada que recién arranca, estos son mis modelos preferidos para probar y comprar.

Graciela Naum presentó una exquisita variedad de blazers y chaquetas. Estampados, lisos, de seda o puro algodón, es imposible que no encuentren un modelo favorito en su nueva colección.


El rosa es mi preferido de todos así como el modelo largo en seda que la propia Graciela Naum luce para la cámara de mi celular.

Markova es puro color y los blazers se presentan en colores puros fuertes, estampas floreadas y la apuesta del verano: en blanco. La entrada al probador será con más de un modelo en la mano.

Anoche estuve en el desfile de Naima y me impactó la potencia de los colores. Un blazer fucsia o celeste y el resto del equipo ya queda perfecto.
Otro hit de la colección son las estampas. El short de la última foto también se presentó en versión palazzo y como vestido: ¡morí muerta!

Si no se animan al color o a las estampas, vayan por un blazer negro o color pastel. Tengan en cuenta la relación de las solapas con su tipo de cuerpo y eviten aquellos cortes que ajustan demasiado en la espalda o mangas o que ponen demasiado el acento en el pecho y no les beneficia. Recuerden que la mejor forma de usarlos en sin abotonarlos.

¿Cómo andan de blazers y chaquetas?, ¿suman looks con esta prenda o le huyen?
¿Alguno en mente para comprar en el corto plazo?

Que tengan un día a puro sol y energía positiva ♥

Mi vestido a lunares

El piso del patio pide disculpas por haber salido tan mal pero la lluvia no le dio tregua por varios días. La enagua también pide perdón por querer salir en la foto (¡y lograrlo!).

Vestido a lunares (Forever 21 -16 dólares- ), blazer de algodón (Sabrina -liquidación de la temporada pasada: $350- ) y zapatitos con moño (Alfonsina Fal -nueva colección: $550 aprox- ).

Me encantan los vestidos y no sé si alguna vez lo dije por acá (probablemente sí) pero me cuesta mucho encontrar lindos modelos a nivel local. En Miami fue otra la historia y vestidos son lo que abundan en cualquier negocio de ropa al que entremos. Claro, allá hace calor casi todo el año y esta prenda es un comodín perfecto para vernos lindas sin derretirnos. 
Cuando mis ojos se posaron en esta belleza a lunares de estilo retro, fue probármelo y amarlo. Ya de por sí la estampa a lunares me resultó atractiva pero lo mejor que tiene es el escote y los breteles que no salieron en ninguna foto porque me estaba congelando mientras posaba (aunque es muy parecido a este vestido).
Como compañero de look, elegí el blazer de Sabrina que me sedujo en la época de rebajas y que combinó perfecto con los zapatos de la nueva colección de Alfonsina Fal que están coronados por un moño.

♥ Moños ♥

La búsqueda del vestido romántico y femenino no tiene que extenderse hasta Miami. Gracias a una gacetilla de prensa que llegó a mi correo, conocí a Lulú Martins, una marca que hará las delicias de varias de nosotras. De su nueva colección, elegí cinco vestidos que invitan a recibir la primavera con una sonrisa y piernas en primer plano.


Es mi idea mostrarles más de la marca en el corto plazo pero por ahora quería presentarles esta opción para tener en cuenta. ¿Ustedes la conocían?

Vestido + blazer. Una buena combinación para la media estación, ¿no creen? Esperemos que llegue pronto porque por más amor que le tengo al invierno, este fresquete ya me cansó.

♫ Besos, abrazos y hasta mañana ♪

¿Cuál es tu emprendimiento?

Imagen tomada desde acá.

En el video que les grabé ayer, donde hablo por largo rato y de paso canto un poco (fiel a mi goma style), entre otras cosas les comenté que tenía ganas de saber más respecto a los emprendimientos que muchos de ustedes llevan a cabo. Algunos empezaron hace poco y otros ya llevan un tiempo cultivando una idea que se convirtió en un proyecto y que hoy es un camino a seguir. Quizás no se trate de ustedes sino de un amigo o familiar; sea como sea, quiero que el post de hoy sea un muro donde plasmar los detalles de sus emprendimientos. Moda, decoración, estilo... lo que sea que se vincule a la temática de este blog será más que bienvenido. Incluyan dirección web y fanpage de Facebook (si tienen) así todos entramos a chusmear en detalle, ¿les parece?

Muero de ganas por conocer lo que hacen así que espero sus comentarios.
¡Feliz martes de sol! Al fin ♥

Desde el vestidor de Miami

A la izquierda: tienda de H&M en Lincoln Road con tremenda pantalla arriba de las cajas y hasta el techo que proyectaba el desfile de la última colección.
A la derecha, arriba: un paisaje recurrente de palmeras por la calle.
A la derecha, abajo: los maniquíes invitan a que sumemos muchos talles de pecho :O

¡Hola a todos! Acá estoy de vuelta en casa, feliz de haber pasado varios días en Miami con mi Mamá y de retomar el contacto con ustedes. Estuvimos intercambiando likes y palabras por redes sociales pero extrañaba mucho el sentarme frente al monitor, abrir una hoja en blanco en Blogger y escribir. 
Arranco la semana a pura energía a pesar de la lluvia y este post tendrá pocas letras escritas pero muchas palabras para escuchar porque hace un ratito les grabé un video que podrán ver al finalizar esta entrada.


Estoy descansada pero enojada con el clima que no me deja estrenar todas mis compras veraniegas. ¿Cuándo se termina este invierno nefasto? Supe que la semana pasada hizo un mega calor que estaba en sintonía con la temperatura diaria de Miami (entre 30 y 35 grados) pero se ve que el invierno no quiere dejar de hacerse notar y ni siquiera nos dará tregua con la primavera tan cerca de comenzar.

Precios de locos en Forever 21 y H&M y percheros eternos en todas las tiendas departamentales de los shoppings. 

¿Ustedes cómo andan?, ¿planificando alguna escapada o pensando el destino de vacaciones en verano? No puedo creer que ya casi estemos en octubre. Por mi parte, se vienen cosas fantásticas para el comienzo del próximo año y si bien tengo muchas ganas de contarles, voy a esperar a diciembre. Por lo pronto, quedan estos meses de 2013 con mucha actividad y mis pilas recargadas en Miami me vendrán de 10.

Algunos looks. A la izquierda estoy vestida íntegramente por marcas argentinas y al lado ya estoy de pies a cabeza lookeada por compras en Miami. La del sombrero es un clásica foto goma en mi vida. Abajo con Mamá, en bus rumbo al Aventura Mall.

En mi viaje hice mucho shopping y poca playa pero esto fue así porque el calor es total y ya al mediodía te quemás vivo. No quería abusar del sol y sí quería abusar de las rebajas así que recorrimos íntegro el Aventura Mall y el Sawgrass Mills. Paciencia y muchas horas son el combo perfecto para un día de shopping.

Linda sorpresa en el Aventura Mall: una lectora que vive allá me reconoció.
¡Gracias por tu sonrisa, Daniela!

No me extiendo más desde el teclado y los invito a que le den play al video que viene a continuación. Son 20 minutos de mi blableta... ¡yo les avisé!

Mañana nos volvemos a encontrar. ¡Muchos besos! ♥